Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Wednesday, April 26, 2006

Ese fatidico 19 de Julio de 1979


Ese 19 de Julio de 1979 seguirá siendo para todos los amantes de la democracia y la libertad un día oscuro que marcó nuestra tierra con dificultades, miserias, torturas, hambre, despojos injustos, ese día jamas podrá ser olvidado y siempre nos traerá malos recuerdos a muchos amantes de la libertad y la democracia.
Desde ese día empezó el sufrimiento para los hijos de esa tierra que nos vio nacer, esos Nicaragüenses trabajadores los cuales jamas desearon tener que andar viviendo en otro lugar que no fuera su tierra, en la cual habían formado una familia, esos que tenían una casa aunque fuera sencilla, donde diariamente comían aunque fuera tortilla, queso y frijoles, donde caminaban por las calles del barrio y hasta los perros les movían la cola.
Esos nicaragüenses honestos que estaban acostumbrados a vivir en un país donde cada cual se ganaba el dinero a como mejor les parecía, esos que trabajaban en sus campos y le vendían sus cosechas al mejor postor, si esos campesinos que fueron engañados y que después tenían que andar vendiendo sus frutos a escondidas para que no les fueran robados por el gobierno comunista-sandinista que se adueñaba de todo lo que les pasaba por el frente y lucia que daría ganancias.
Ese día 19 de Julio de 1979 es un día maldito y negro para nuestra historia, desde ese día empezó nuestro calvario, el cual aun no termina para muchos, empezamos a pasar trabajo los Nicaragüenses en el exterior, ese día marco nuestra historia con mentiras, engaños y traiciones sobre todo, ese pueblo traicionado sigue sufriendo ese calvario, será un castigo el que estamos pagando?


Cada día que pasa me pregunto lo mismo, será que ese castigo jamas dejaremos de pagarlo? cuando la guerra ocurrió yo aun estaba bastante joven de edad pero si lo suficientemente grande como para distinguir lo bueno y lo malo, para mi ese día quedo marcado como el peor día que hay en la historia de mi país.

Solo le pido a Dios que no permita que ese grupo de aprovechados vuelva al poder para que no dañen nuevamente lo que medio esta arreglado, creo que todos los Nicaragüenses debemos de orar en conjunto para que esto no ocurra.
Amigos Nicaragüenses que viven en el exterior es necesario que hagamos conciencia en nuestros familiares y amigos que el día de las próximas elecciones tienen que dar su voto en favor de la democracia y las libertades que todo un ser humano debe poseer, ese día esta muy cercano y ya que se nos esta negando a los Nicaragüenses en el exterior gozar de ese derecho que poseemos como ciudadanos Nicaragüenses al menos debemos de preocuparnos por hacerles conciencia a los nuestros adentro de Nicaragua para que esta siga gozando de libertades y democracia.

Nos leeremos en unos días mas...........