Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Wednesday, August 06, 2008

Finalmente ejecutado pandillero José Medellín en Houston



Finalmente fue ejecutado José Medellin, caso que conmovió a la ciudad de Houston hace 15 años, asesino sin piedad a dos jovencitas inocentes que nada tenían que ver con pandillas ni delincuentes, ahora le toco a el pagar por ese crimen que cometió, si cada país cumpliera con la pena de muerte no tendríamos que ver todos los días en los diarios del mundo tanta noticia trágica sobre asesinatos, apuñalamientos, secuestros y toda clase de violaciones que se cometen en nuestro mundo, una lección ejemplar es la que se le debe dar a cualquier delincuente sin importar nacionalidad, en este caso la justicia fue servida aunque 15 años mas tarde.
El caso de Medellín data de 1993 cuando dos jóvenes, Jennifer Ertman, de 14 años y Elizabeth Peña, de 16, fueron violadas y asesinadas por seis miembros de una pandilla en Houston"José Medellín participó en la violación colectiva, con patadas, puñaladas, estrangulamiento y asesinato de las dos adolescentes". Los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados varios días más tarde, en avanzado estado de descomposición, y solo fue posible reconocerlas por su dentadura.
Pese a la atrocidad del crimen, activistas de derechos humanos afirman que esto no es justificación para que no se cumpla el debido proceso. "Si Estados Unidos ignora la orden de la Corte (Internacional de Justicia) le va a resultar muy difícil exigir que se respeten los derechos de sus ciudadanos en otros países"