Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Tuesday, June 10, 2008

ALERTA SE NOS ACABA EL AGUA!

SE NOS ACABA EL AGUA!


les agradeceré por favor, lean este artículo, y comprenderán por qué propuse ese nombre para el tema. no seamos perezosos. les tomará 10 minutos de su vida leerlo. 10 minutos que invertirán en LA VIDA. en SUS VIDAS. el asunto del agua potable está llegando a extremos aterrorizantes. y nosotros, la clase media, que cree tener todo "bajo control", que tiene acceso a internet, a tv, a libros, a información, insistimos en permanecer "cegandos"!,... atontados bajo el manto del "sueño por salir adelante", las "ansias de superación material", la "competitividad mercantilista y profesional", y los anhelos por tener todo aquello, todas aquellas cosas que siempre "deseamos". un tercio de la humanidad se está SECANDO!!!.... se están muriendo bajo el sol abrasador, como chicharrones sin dueños,.... pisoteados por la sed de la inclemencia, y la indiferencia de los entes gobernantes y económicos. y peor aún... DE LOS QUE ESTAMOS ACOMODADOS EN UNA MECEDORA BEBIENDO FRESCO. el "universo" de la clase media no lo es todo! la clase media es el puente, que une los delirios de las altas castas enriquecidas y el bajo mundo de la desgracia. somos el puente que duerme bajo neblina.... que permanece en "MUTE", en el "stand by" de la mediocridad. ABRAMOS LOS OJOS! INCIDAMOS! ACTUEMOS! no sólo en nuestras casas. sino en todos aquellos sitios y personas a los q tengamos acceso! IMAGÍNENSE QUE ESTAMOS DORMIDOS, Y QUE DORMIDOS ESTAMOS MASACRANDO A PUÑETAZOS A LA MADRE QUE NOS DIO LA VIDA. DE ESA MISMA FORMA ESTAMOS ACABANDO CON EL PLANETA. CON LA TIERRA. CON UNA INGRATITUD DE INFINITO HORROR. ESTAMOS ACABANDO CON EL AGUA. ESTAMOS ACABANDO CON LA VIDA. saludos. PD: AQUÍ LES DEJO EL LINK: http://www.facebook.com/topic.php?topic=5050&uid=20932881832


SOMOS AGUA

Luis Miguel Ariza

Más de 1.200 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y unos 2.400 millones sufren enfermedades al beber agua insalubre. En la próxima media hora morirán 180 niños en países en desarrollo precisamente por culpa del agua contaminada. La comida y el agua son otro asunto grave. El 10% de todos los alimentosen el mundo, el ganado y las cosechas, se consigue extrayendo aguassubterráneas de acuíferos que se están agotando a un ritmo más rápidodel que se pueden recuperar. El regadío en agricultura consume el 75% del agua en el mundo yproporciona el 40% de los alimentos.En el norte de China, India, el norte de África, Asia central, la parte central de Estados Unidos, el norte de México y Australia, los niveles freáticos bajan entre uno y dos metros cada año. El problema es que los seres humanos tenemos acceso a menos de un 1% de toda el agua dulce existente. Según el Consejo Mundial del Agua, en el siglo pasado, la humanidad se triplicó, pero el uso de aguas renovables se ha multiplicado por seis. Stephen Carpenter, profesor de Zoología de la Universidad de Wisconsin, en Madison, y presidente de la Sociedad Ecológica de América, lo explica así: “Ahora hay muchas más personas que nunca y, además, la media de consumo por cada individuo nunca ha sido tan alta”. Si añadimos que ahora no hay más agua disponible que en el pasado, y que la contaminación está arruinando muchos recursos hídricos y reservas de agua dulce que antes sí estaban disponibles, la conclusión es evidente. “Lo que estamos experimentando es una escasez mundial sin precedentes”. La tecnología de tratamiento de aguas en los países desarrollados permite paliar en parte el problema, haciendo potables aguas contaminadas o desalando el agua marina. Ocurre en Europa, en Estados Unidos y en los países más prósperos de Oriente Próximo, que pueden dedicar los recursos financieros derivados del petróleo a este fin. El problema es que en los países pobres no hay recursos para invertir en el agua para beber. (...)