Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Friday, October 06, 2006

Sugerencias para convertir la alegría en habito.

Todos sabemos que el estar de buen humor y con alegría no depende solamente de nosotros, influyen mucho las circunstancias y el ambiente que nos rodean, que por muy optimistas que seamos, las adversidades que nos regala la vida, consiguen muchas veces hundirnos en depresiones y temporadas en donde nuestra alegría brilla por su ausencia.

Si entro un poco en este tema es porque tengo la certeza de que aún así, el buen humor y el optimismo pueden volver a nosotros antes de lo que pensamos, con el hábito diario de desdramatizar los problemas ¡ojo! no estoy diciendo que no se les de la importancia que merecen, sencillamente es el tomar la actitud de "dominar nosotros a las adversidades" y no que " los golpes" nos dominen a nosotros.

De hecho, es más real que suceda esto último y que nos dejemos llevar de las preocupaciones, perdiendo la alegría y el optimismo con la consecuencia lógica de experimentar depresiones,pena de nosotros mismos y la actitud de verlo todo negro.

Llevar una vida ordenada y sencilla, disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que están al alcance de cualquiera: el descanso, el diálogo familiar, el contacto con la naturaleza, la diversión sana, el vivir intensamente el presente...,pero moderando las exigencias y deseos, ya que la búsqueda ansiosa y descontrolada de mayores satisfacciones conduce a la pérdida del propio equilibrio interno, y por tanto, de la verdadera alegría.

Pensar siempre en positivo, no permitiendo la entrada a nuestra mente del derrotismo y actitudes deprimentes o desesperanzadoras.

Que el pasado negativo o la inquietud y el desasosiego por el futuro no nos impidan vivir el presente en paz y armonía con nosotros mismos.

Conseguir que nuestro trabajo u ocupación sean fuente de alegría. Comprobar que el trabajo no sólo es la expresión clara de nuestra vitalidad, inteligencia y capacidad, sino, que con él hacemos nuestra aportación a la sociedad, contribuyendo de forma directa al bienestar físico, intelectual, moral o espiritual de los demás.


"Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida en media pena"

Fomentar cada día, a cada instante, los sentimientos de aceptación, de conformidad y hasta de complacencia y alegría de la realidad cotidiana.

La alegría será siempre nuestra fiel compañera cuando convirtamos en hábito el descubrir siempre el lado bueno de las cosas.

La verdadera alegría nace siempre de la bondad de nuestras acciones y de nuestras intenciones.

Hacer el bien cada día a aquellos con quienes convivimos o con quien nos encontramos, genera constantemente en nosotros gran satisfacción interior, que siempre se traduce en verdadera alegría de vivir.

La buena conciencia siempre produce alegría. La alegría produce felicidad y paz interior.

Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y espíritu,

en perfecta sintonía, se dejan invadir por la naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor.

Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.