Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Monday, November 10, 2008

Todo se te devuelve en esta vida


Salí de Nicaragua en Diciembre del 2007 con la firme convicción que NO quería vivir ni yo ni mis futuros hijos en un lugar donde no fueran respetadas mis opiniones, donde no pudiera expresar libremente mis pensamientos y donde no me dejaran tener una postura política diferente a la del gobierno de turno, me vine aterrado por la situación política que veía venir y la situación económica agobiante que se vive día a día en mi querido país desde hace mucho tiempo.
Me tomo casi 7 meses volver a leer noticias de Nicaragua por Internet, porque no quería darme cuenta de las maravillas que pasan en Nicaragua, mas aun, porque mi padre es parte de la “honorabilísima Asamblea Nacional” que hasta hoy, sabemos que no hacen nada por nadie, solo por los intereses de sus bolsillos o de sus caudillos. Esta solo fue una de las razones por las que decidí dejar de leer y ver noticias de Nicaragua por un tiempo, porque esto afectaba a mi estado de animo y cuando estas luchando por salir adelante en otras tierras, las malas noticias no son tu mejor desayuno. Se que algunos entienden lo que digo.

Hoy, ya casi un año de vivir en el exilio, he estado siguiendo un poco mas de cerca las noticias, y he podido observar el crecimiento a pasos agigantados de la dictadura Ortega en toda su expresión, algo que recuerdo que aquel 6 de Noviembre, ya sabíamos lo que el nuevo gobierno Sandinista iba a hacer con nuestro pais, y es que pensándola un poco mas a fondo, es lo único que esta gente sabe hacer, CREAR CAOS a nivel institucional, a nivel partido, a nivel nacional; ya fuera como oposición, cuando les toco ser oposición por 16 años, y ahora otra vez en el gobierno. A pesar de algunos amigos y familiares que le daban el beneficio de la duda al Compañero Comandante Daniel Ortega: “Tal vez se reivindica y ahora hace un buen gobierno”. Algunos nunca nos la tragamos.

Ya van casi 2 años de este gobierno Sandinista, y veo un fenómeno extraño pero creo, muy acorde a la Ley Natural de la que se refiere mi abuelo: Todo se te devuelve en esta vida. Hemos podido presenciar el ensañamiento de los Ortega Murillo contra muchos de sus ex compañeros de lucha y hasta miembros de las cúpulas de aquella dictadura nefasta en los años 80. Vemos a un Carlos Mejía Godoy peleando contra aquel partido del cual compartia ideales y le componía canciones invitando a los jóvenes a ir a la guerra, algo que salía desde el corazón. A un poeta Ernesto Cardenal, que sin importarle nada enfrento a la mano mas fuerte y respetable de la Iglesia Católica con tal de defender intereses propios y partidarios. Vemos a un Edgar Tijerino, sandinista de cepa, un hombre que nunca parecía habían podido manipular y también parte del gobierno de los 80’s, ahora ya ha tomado la decisión de dejar de hablar de política por presiones a el y su familia, mas vale tarde, muy astuto de su parte. También a Carlos Fernando Chamorro, Director de Barricada en aquellos tiempos, periódico defensor de los intereses del partido Sandinista y sus delincuentes. Tenemos Monicas, Luises, Doras Marías, Víctor Hugos, y otros que pagaron mas caro y que ya no están para gritar su descontento, Rigobertos, Ricardos, Hertys, Carlos y un número bastante significativo de Nicaraguenses que creían en esa revolución, ahora traicionada. Que Descansen en Paz.

Lo que si es cierto, es que todas las personas tienen derecho a cambiar, a darse cuenta de que estuvieron equivocados en algún punto de su vida, aunque este punto haya sido por uno, ocho, diez, quince años y hasta 25 anos apoyando ideas y dictaduras que llevaron a nuestro país a ser lo que somos ahora.
Repito, creo que todos tenemos derecho a cambiar, pero si alguna vez se les ha pasado por la mente la pregunta:

¿Por que me esta pasando esto a mi?
La respuesta es muy sencilla, porque todo se te devuelve en esta vida, de una o de otra forma.


Freddye Torres