Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Monday, August 25, 2008

Sacan del Canal 2 a Arellano, una franca violación a la libertad de expresión

Fuertes presiones de parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega y sus medios habrían derivado en que la administración del Canal 2 haya decidido rescindir el contrato que tenían con el presentador Jaime Arellano para su programa El Dos en la Nación.

Arellano en las últimas semanas ha sido blanco de una campaña negra, de parte de medios oficialistas como Canal 4 y Radio Ya y del propio presidente Ortega.


MANTUVIERON PRESIONES

Durante la semana que finaliza, personas que se identificaron como “cristianos de base” vinculados a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), organización paraestatal que tiene como su principal impulsora a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se presentaron a las afueras de las instalaciones de Canal 2, LA PRENSA y El Nuevo Diario, con el argumento de demandar “el cese del mensaje de violencia y los ataques contra el programa de Gobierno” que desarrolla el presidente Ortega, lo que también habría incidido en la decisión de la administración de Canal 2.

Se conoció que los grupos eran dirigidos por el secretario político de Managua y una de las personas allegadas a Murillo, el concejal Edgardo Cuarezma, quien les facilitaba la logística y transporte a los “cristianos de base” para que oraran por estos medios de comunicación, en un intento para que bajaran “el lenguaje vulgar y soez” que según ellos se mantiene en los mismos, aunque en ningún momento hicieron referencia de visitar a los medios oficialistas.

Incluso, en días pasados, Arellano denunció que recibió amenazas no sólo de presionar para que le cancelaran el programa, sino también de muerte, por lo que tenía que cambiar de ruta todos los días para no mantener una rutina.

A mi parecer esto es lo mejor que pudo pasar ya que lo que el Sr. Arellano estaba haciendo era firmando su "sentencia de muerte" ya que cualquier periodista o locutor que se atreva a criticar de forma pacifica por medio de radio o televisión a la pareja de dictadores se busca la muerte, así como le paso a Guadamuz en el pasado, así mismo como mataron a Pedro Joaquín Chamorro para incitar a la guerra y aprovecharse de eso en su debido momento, seguimos igual o peor que en los años 80's.

Vamos a ver hasta cuando se cansa el pueblo de estos abusos y reacciona de otra manera mas efectiva.