Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Monday, November 24, 2008

Ratas propagan infeccion cardiaca en los humanos es mortal.

La revista médica Journal of Medical Microbiology (Revista de Microbiología Médica), ha publicado un estudio sobre que las ratas marrones (o ratas de ciudad) -las más grandes y comunes- podrían estar propagando una bacteria que causa una grave infección cardiaca en humanos y que esta siendo propagada por pulgas de ratas.

Se trata de una nueva especie de la bacteria Bartonella y los expertos temen que la infección se convierta en un problema serio de salud en los seres humanos.

Hasta ahora se han descubierto más de 20 especies de Bartonella y éstas pueden causar enfermedades como angiomatosis bacilar (infección del bazo), alteraciones del sistema nervioso y endocarditis, entre otras, pero ahora, un nuevo patógeno de Bartonella genera una mayor reocupación entre los científicos.

"Es una nueva especie llamada Bartonella rochalimae que fue descubierta recientemente en un paciente que tenía el bazo agrandado y que había viajado a América del Sur", expresó el profesor Chao-Chin Chang, de la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán, quien dirigió el estudio.

"Este hecho causó temores de que se trataba de un patógeno que puede transmitir una enfermedad de animales a personas que surgió recientemente".

"Por lo tanto decidimos investigar más para entender si los roedores que viven en proximidad de los humanos podrían llevar esta bacteria", explicó el investigador.

Una de las preocupaciones es que esta rata se considera la más común en los Estados Unidos y Europa, también en la República Dominicana y otros paises latinos se encuentra este roedor, por lo que si esto se propaga podría causar un gran daño al los seres humanos.



Varias

Se sabe que los roedores no portan una sino varias bacterias.

Los cientificos han encontrado que las ratas son portadoras de varias especies patogenas de Bartonella ,tales como B. elizabethae que puede causar inflamación de la pared interna del corazón ( endocarditis) y B. grahamii que causa inflamación de la retina y el nervio óptico (neuroretinitis) en humanos.




Aunque no se sabe con seguridad, se cree que la principal ruta de transmisión de infecciones de la rata al humano es una pulga.

Los científicos tomaron muestras de 58 roedores, incluidas 53 ratas marrones, 2 ratones y 3 ratas negras.

Descubrieron que de los seis roedores que portaban la bacteria Bartonella, cinco eran ratas marrones y de éstas, cuatro portaban la B. elizabethae.

Los investigadores, sin embargo, descubrieron una cepa que no se había visto previamente, y que posteriormente fue identificada como B. rochalimae.

"Analizamos las bacterias de la rata marrón y al analizar el ADN descubrimos una cepa que está estrechamente relacionada a la B. rochamilae, que fue aislada recientemente de una infección en humano en Estados Unidos", explicó el profesor Chang.

El científico subraya sin embargo que este estudio es muy pequeño y no se puede asegurar que la rata marrón común esté propagando B. rochalimae.

Pero lo que sí es seguro, dijo, es que los roedores están transmitiendo la bacteria Bartonella.

"Estos resultados son preocupantes porque revelan la existencia de nuevas reservas y vectores de esta infección emergente" afirmó el científico.

Es por eso, agregó, que será necesario llevar a cabo más investigaciones para confirmar este estudio.

Obispos truenan

Lanzan parábolas, mensajes cifrados, bolas recias y “pedradas”
Obispos truenan
*** Procesiones de la paz precedidas de homilías y mensajes contra los que critican a la Iglesia Católica *** Lenguajes llenos de símbolos y signos: “tiranos”, “demonios”, “fascismo”, “corazones de odio”, “fariseos” y “símbolos esotéricos y paganos”
INGRID DUARTE Y RÓGER OLIVAS
END - 19:45 - 23/11/2008

Tras una semana de intensas críticas gubernamentales contra la Iglesia Católica, el clero finalmente realizó sus procesiones por la paz en 300 parroquias de todo el país, en medio de un clima de tranquilidad y homilías llenas de cifrados mensajes críticos contra el gobernante Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por ejemplo, en Granada, monseñor Bernardo Hombach dijo que “hay gente que habla de paz y amor, de reconciliación y unidad, pero la paz no puede ser producto de una represión, ni de aterrorizar al pueblo, tiene que ser una paz unida y abierta que se base en el diálogo”.

Procesión sin morteros
En medio de cantos, consignas religiosas y voces festivas......................

dar click en titulo para seguir leyendo la noticia

NICARAGUENSESDE LOS ESTADOS UNIDOS PIDEN A LA OEA AUDITORIA DE ELECCIONES


ORGANIZACIONES CIVICAS NICARAGUENSES

DE LOS ESTADOS UNIDOS PIDEN A LA OEA AUDITORIA DE ELECCIONES MUNICIPALES

Denuncian Fraude Electoral y

Exhortan la Aplicación de la Carta Democrática Interamericana



Washington, DC—El Consejo Nicaragüense-Americano (NAC), representado por los miembros de su Junta Directiva, Sandra Darío (Presidente) y Hazel Huete-Rosenbusch (Secretaria), presentó esta mañana una misiva al Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Embajador Jorge Reynaldo Cuadros Anaya, de parte de dieciocho organizaciones cívicas, sin fines de lucro, nicaragüenses establecidas en Estados Unidos. La carta, con copia al Secretario General del la OEA, José Miguel Insulza, fue entregada momentos antes de la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en la que se habló de la situación de Nicaragua.



Las organizaciones, localizadas en Washington, DC y en los estados de Florida, California, New York, Virginia y Massachusetts denuncian el fraude en las elecciones municipales, piden auditoria electoral y exhortan a la OEA para que garantice la aplicación de los principios de la Carta Democrática Interamericana. Asimismo, denuncian que el Gobierno de Nicaragua y el Consejo Supremo Electoral (CSE) continúan violando los derechos de los nicaragüenses residentes en el exterior, de obtener cédulas de identidad en el exterior y votar en el exterior, como lo establece la Constitución de Nicaragua (carta adjunta).







Izquierda, Hazel Huete-Rosenbusch, Nicaraguan American Council,

Embajador Jorge Reynaldo Cuadros, Presidente Consejo Permanente OEA,

derecha, Sandra Darío, Nicaraguan American Council.







20 de noviembre, 2008





Su Excelencia

Embajador Jorge Reynaldo Cuadros Anaya

Representante Permanente de Bolivia

Presidente del Consejo Permanente

Organización de Estados Americanos (OEA).





Excelentísimo Señor Presidente del Consejo Permanente:





Las organizaciones cívicas, sin fines de lucro, nicaragüenses, establecidas en los Estados Unidos, abajo firmantes, nos dirigimos a usted en estos momentos en que Nicaragua enfrenta una grave crisis de gobernabilidad e institucionalidad que amenaza la paz y viabilidad del país.



Consideramos que el gobierno de Nicaragua ha violado el artículo primero de la Carta Democrática Interamericana, que establece la obligación de los gobiernos de promover y defender la democracia, al no garantizar el ejercicio transparente, universal y seguro en las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre que resultaron fraudulentas.



Exhortamos a la Organización de Estados Americanos (OEA), que garantice la aplicación de los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana, firmada por Nicaragua el 11 de Septiembre del 2001. En particular, lo establecido en el Artículo 3: “Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.”



Nos unimos al clamor nacional, expresado por miles de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el sector privado, partidos de oposición y otros sectores, para que la OEA envíe una misión de observación para auditar el proceso electoral. Lo anterior en virtud de las innumerables formas de fraude evidenciadas, que incluyen, sin ser exhaustivas, la cancelación de personerías jurídicas al Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y al Partido Conservador (PC), parcialización en la distribución de cédulas de identidad, exclusión de organismos de observación, intimidación y violencia a la participación ciudadana, alteración de resultados electorales, expulsión de fiscales electorales y mal manejo de los horarios en los centros de votación.



Asimismo, aprovechamos esta misiva para denunciar que el Gobierno de Nicaragua y el Consejo Supremo Electoral (CSE) continúan violando los derechos de los nicaragüenses que residimos en el exterior de obtener cédulas de identidad en el exterior y votar en el exterior, como lo garantiza la Constitución de Nicaragua.

Comprendemos que por no haber actuado como observador electoral, la OEA carece de información directa para emitir un informe exhaustivo sobre estos comicios. No obstante, confiamos en que, ante la gravedad de la situación y posibilidad de violencia e ingobernabilidad en Nicaragua, la OEA encontrará los mecanismos adecuados para analizar y dictaminar sobre el proceso electoral y recomendar al Gobierno de Nicaragua, en caso de encontrar pruebas suficientes de fraude, que declare nulo los resultados de dichas elecciones. Lo anterior lo pedimos para preservar la democracia y los derechos y libertades que tanto trabajo, dolor y sangre nos han costado a los nicaragüenses.

Atentamente,





Asociación Nicaragüense de Massachusetts

Boston, Massachusetts

Alfonso Hernández, Presidente





Comité Cívico Cultural Nicaragüense Inc.

New York, New York

Oscar Sandoval, Presidente





Diáspora Nicaragüense Inc.

Miami, Florida

Reinaldo Pérez, Presidente.





Humanitarian Aid & Development, Inc.

Miami , Florida

Ligia Lacayo de Ortega, Presidente.




Instituto Cultural Rubén Darío y Movimiento Mundial Dariano

Miami, Florida

Profesor Héctor Darío Pastora, Presidente.





Instituto Nicaragüense de Genealogía, Historia y Estudios Eclesiales

Miami, Florida

Victor M. Gabuardi Lacayo, Presidente.





Jóvenes por Nicaragua

Washington, DC

Pilar Martínez, Co-Fundadora.





Liga Nica de Miami

Miami Florida

Léster J. Aviles, Presidente.





Movimiento 62% por Nicaragua

Los Ángeles, California

Guillermo Callejas, Secretario General





Nicaraguan American Council (NAC)

Washington, DC

Sandra Darío, Presidente.





Nicaraguan American Fraternity

Miami, Florida

Alfonso Oviedo, Presidente.





Nicaraguan American Opportunity Foundation (N.A.O.F.)

Los Angeles, California

German Peña, Presidente.





Nicaraguan Civic Task Force

Miami, Florida

Roberto Orozco, Presidente.





Nicaragüenses por la Democracia y la Cultura

Alexandria, Virginia

Ricardo Navarro, Director.





Periodistas Nicaragüenses Independientes En Miami

Miami, Florida

Georgina Lupiac Rodríguez





Salvadores de la Salud

Turlock, California

Karina V. Chan, MD, Coordinadora.









The John Adams Center for the Advancement of Democracy

Miami, Florida

Ruth Sequeira, Presidente.





United for a New Nicaragua

Miami, Florida

Salvador Marin, Presidente.









CC: Su Excelencia José Miguel Insulza

Secretario General Organización de Estados Americanos (OEA)