Autentikisimos de Nicaragua

Este es un lugar que encontre para escribir algo cuando se me ocurra o tenga un tiempo libre, pero deseo usarlo para denunciar la politica corrupta de mi pais Nicaragua sobre todo, si un dia lo uso para otros fines sera que me estare tratando de olvidar un poco de la politica.

Saturday, August 23, 2008

La Ministra de la mujer renuncio ante presencia del violador Ortega.



Ministra del INAM renuncia en oposición a llegada de Ortega
Sábado 23 Agosto 2008
Selma EstradaTEGUCIGALPA.- La ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Selma Estrada, renunció ayer al puesto, porque está en contra de que venga el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega.
La ministra afirmó que “no permitiré el ingreso al país del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, por su mala reputación moral que ha alcanzado por el supuesto abuso sexual contra de su hijastra”.
“El abuso sexual como todos los delitos comprendidos en las convenciones internacionales de las cuales el Estado es suscriptor y que son la base del porque esta institución se diferencia de las otras demás del Estado porque vela por los derechos de nuestras mujeres hondureñas”.
La ministra se retira de sus funciones de esta entidad pública “con el propósito de buscar mejores alianzas para mejorar la situación económica de las mujeres de las zonas rurales del país”.
“Deseo reafirmar mi posición como hondureña y en la búsqueda de mejores alianzas para mejorar la situación económica y social de la población, en especial de nuestras mujeres del área rural, a favor de la adhesión de nuestro país a la alternativa Bolivariana para las Américas ALBA, Petrocaribe y Petroalimentos”.
La ministra reiteró su agradecimiento a las mujeres hondureñas, ya que ha sido su único anhelo para seguir hasta el final por los valores y la dignidad que la caracteriza.
La presidenta del Comité de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla”, Gladis Lanza, confirmó que no están de acuerdo con la renuncia de la ministra, ya que hay algunas situaciones en las cuales no estuvieron de acuerdo.
Gladis Lanza aseguró que “nosotras desde que declaramos nuestra posición en relación con la visita de Daniel Ortega, fuimos muy claras con la ministra y ella nos autorizó para que usáramos su nombre, diciendo que respaldaba nuestra posición, que no es una posición de gobierno sino personal”.
“Creemos que ella está recibiendo presiones para que asuma una postura diferente frente a la venida de este señor Ortega”.
También reveló que no permitirán la entrada de Daniel Ortega al país, “ya que este ha ofendido los derechos humanos de las mujeres en Honduras”.